EL SONIDO INTERIOR

Maestros / Monjes / Swamis grabados en el silencio de su meditación.

EL SONIDO INTERIOR

PROYECTO SONORO / INSTALACION BINAURAL

Grabaciones con micrófonos binaurales a Maestros, Monjes, Swamis en el silencio de su meditación.

Es posible comprender quienes somos? Cual es la esencia de esta experiencia que llamamos vida?

 

El silencio interior es un obra que reflexiona sobre un tipo particular de silencio, el que se produce cuando alguien se propone escuchar su propio Ser. Aquél que trasciende las definiciones para concentrarse en eso que verdaderamente nos define: la posibilidad de escucharnos sin identificarnos con la construcción cultural de lo que somos.

A partir de una técnica de grabación (binaural), he procedido a grabar en meditación a referentes espirituales quienes a través de su práctica han alcanzado altos estados de conciencia, más allá de los condicionamientos y el bullicio de la mente. Una disposición del corazón y la mente para comprender la experiencia humana y la realidad que trasciende el mundo fenoménico. 

La propuesta de esta obra invita a pensar el silencio más como posibilidad de encuentro que como resultado de un deseo de supresión. Sonidos que fluyen por dentro y por fuera de las conciencias individuales, y consiguen así, re-encontrarlas con ese vacío universal y primigenio, que desde el mismo origen, nos acoge.

La instalación sonora se dispone de modo que cada visitante es invitadx a sentarse en un almohadón en el suelo, colocarse auriculares, y entrar así en sincronía con la propuesta. La experiencia de la escucha además de ser una experiencia profunda del encuentro de uno con su propio silencio, se transforma en una experiencia grupal, generando un ambiente resonante y sacro en cada espacio de exhibición donde se presenta.

Concepto de proyecto: Sebastián Szyd 

Grabaciones binaurales: Sebastian Szyd

Mastering: RIck Blything

© Sebastian Szyd 2020  All Content is Copyright of the Owner