cielos_BODHGAYA12.JPG

DESPERTARES

Colores del cielo

Esculturas de luz

Bodhgaya / RIshikesh / Varanasi / Pushkar

A través de los siglos, miles de personas han peregrinado a lugares sagrados para contemplar el amanecer en búsqueda de esperanza. Espacios llenos de presencia, donde se cree que es posible transformar el dolor si alguien es movido por la fe que reside en el corazón.

 

El caminar ha surgido con la humanidad en su afán de supervivencia y necesidad. Peregrinar le ha otorgado al movimiento un sentido diferente, ha impregnado al desplazamiento de una fuerte carga simbólica. Los destinos en este recorrer se han trasformado en geografías de lo intangible, donde  la frontera entre lo material y espiritual se disuelve. Espacios concretos en los cuales conviven los milagros: el sito donde se iluminó Buda, o una montaña con el poder de sanación. Lugares en sánscrito considerados Thirtas, que irradian la fuerza de millones de plegarias.

 

Fotografías directas del color del cielo en dichos sitios al alba, dispuestas especialmente en formatos elaborados para espacios concretos donde se presenta la obra, evocan el estado extático que produce la repetición de un mantra.

 

Amaneceres invita al espectador a resonar en la experiencia colectiva.  

Que la fuerza acumulada de tantos seres y el nuevo día abra, en quien la contempla,

la posibilidad de creer.

Todas las fotografías fueron realizadas en lugares sagrados al amanecer

Fotografías directas del cielo: Sebastian Szyd

Concepto de montaje: Sebastián Szyd 

Edición de video: Blas Moreau

cielos_varanasi_02.JPG
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© Sebastian Szyd 2020  All Content is Copyright of the Owner

Design by OM+